Carta Abierta a los jugadores de Puerto Rico

20 de octubre de 2019

Estimados jugadores,

Me dirijo exclusivamente a ustedes los jugadores.  Es importante que sepan que la cosa no es con ustedes.  No es mi intención enfrascarme en una pelea con ustedes. Eso na va a pasar. Mi pelea es con gente injusta – hacia nosotros y hacia ustedes – que difama e intimida con mentiras.  Yo fui jugador toda mi vida en nuestro patio, desde las categorías Infantiles a Juvenil a Superior a Profesional.  Llevé nuestra bandera muy en alto por muchos lugares. El orgullo más grande de mi vida lo viví defendiendo los colores de nuestra bandera en la Selección Nacional, de la cual tuve el privilegio de ser su capitán.  He sido dueño de equipos profesionales (Puerto Rico Islanders y Houston Hurricanes), agente deportivo y ahora presidente de la PRSL. Nuestro “Staff” en la PRSL respira fútbol igual que yo 24/7.

Permítanme exponer unos puntos de aclaración:

Es importante que sepan que apoyo el que ustedes jueguen donde quieran jugar.  Jamás escucharán de mi que no tienen ese derecho. Nadie en esta organización lo haría o lo hará.  Pero tienen que entender que no se vale que esa decisión de ustedes esté basada en la mentira y la intimidación.  A ustedes se les mintió. Eso está mal.

Si a ustedes no les gusta la PRSL, por cualquier razón, no hay problema con nosotros. Sin embargo, estaremos siempre abiertos a la crítica constructiva de como mejorar, pues nuestra meta es y seguirá siendo ustedes los jugadores. Nuestra misión y compromiso con el país es crear una Liga que en algún momento les sirva bien y les ayude a cumplir sus sueños. Eso toma tiempo y es complejo, pero entiendo que algunos no quieren esperar. La gran mayoría de los miembros de esta Liga a nivel gerencial jugaron fútbol aficionado, universitario o profesional. A pesar de nuestras funciones como administradores, en nuestros corazones somos ‘jugadores’. Con el pasar del tiempo entenderán como nos sentimos. Ustedes mismos nunca dejarán de sentirse ‘futbolistas’, y nunca dejarán de defender la posición de los jugadores.  Hay que ser futbolista para entender ese sentimiento, cosa que algunos en la dirección de nuestro fútbol jamás lograrán sentir. Pero mas allá de que si quieren o no estar con nosotros, que no quepa duda alguna que nuestras puertas siempre estarán abiertas para ustedes.

Muchos de ustedes ganan unos $600.00 por mes jugando y eso es bueno, pero lo que la PRSL pretende hacer es crear una liga profesional donde todos puedan vivir del fútbol.  Para eso hay que tener una Liga con estadios propios para atraer al público y poder generar dinero. Es tan sencillo como eso. No es complicado, lo complicado es lograrlo.  Algunos piensan que es imposible, pero yo no pienso así. Soy Boricua y los Boricuas jamás pensamos que las cosas son imposibles. No le hemos pedido un solo centavo a la FPF y mucho menos a ustedes.  Debe de ser nuestra meta colectiva tener nuestra Liga profesional, caminando juntos y haciéndolo con integridad, sin mentirle a los jugadores.

Durante mi presidencia nunca nos proclamamos la primera de Puerto Rico, aunque por muchos años fuimos la primera división.  La FPF, que nunca había podido montar un torneo en los últimos 10 años, decidió hacer su liga y se proclamó ser la primera, llevándose en el 2018, clubes de la PRSL a base de la mentira. Esos clubes se fueron y nunca escucharon de nosotros, ni una sola vez, que nos opusimos o que estuvimos en contra.  Incluso, después de María habíamos pactado el trabajar juntos con la FPF y en una reunión nos dieron la puñalada. La FPF era la liga elite y nos engañaron para que los clubes atendieran la reunión. Muchos de los que estuvieron ahí fueron testigos y en otra carta le pondré nombre y apellido a los traidores. Para los que hablan en las redes sociales que somos nosotros los que estamos creando la desunión tienen que enterarse un poco mas. La ignorancia no es justificante para pasar juicio sin saber y criticar por gusto.

Muchos de ustedes eran chamacos cuando empezó la PRSL y a lo mejor no tienen la historia clara de esta liga, pero en su debido tiempo les iremos contando. Lo importante es que sepan que somos la Liga que en su momento fue la segunda liga más importante en el Caribe. Esto no lo digo yo pues lo dijo la CONCACAF en su momento dado. Lamentablemente, la envidia de muchos fue tal que era más importante destruirnos.  Llevamos más de 8 años en esta pugna innecesaria, creada por la FPF y no han podido tumbarnos y no lo harán.

Con esta nueva administración teníamos grandes esperanzas que esa pelea terminara, pero, al contrario, se intensificó.  Si ustedes están bien con que les mientan, es cosa de ustedes, pero no es justo y no está bien.  Pero eso es lo que hacen las personas inseguras y las instituciones débiles, mentir. Por ejemplo, no todos los equipos están licenciados o debidamente registrados en el DRD, pero si les dieron la licencia para cumplir con la mentira, allá ellos.  Me imagino que saldrán como locos para resolver lo del DRD, pero ya todos lo sabemos. Todo se sabe eventualmente bajo el sol de Dios.

LA PRSL ESTÁ AFILIADA. 

Llevamos 11 años afiliados.  Todos los años llenamos los papeles y como toda liga pagamos por estar afiliado.

Siempre hemos dicho y seguiremos diciendo en la PRSL que nuestra Liga se trata de los jugadores y el bienestar de estos.  La FPF solo le interesa recibir los fondos de FIFA. Pídanle que compartan el dinero con ustedes. Son ustedes los que juegan fútbol, no ellos.  Es lo justo.

Hay tanto que decir y escribir, pero esta será la primera de muchas cartas.  Cuando yo fundé los primeros Puerto Rico Islanders F.C., lo hice para nosotros los jugadores.  Los que vivieron esa época me conocen y saben que fue así. Jugué Superior por muchos años.  Roosevelt, El Remanso, Quintana y Casa de España. Ustedes no me conocen porque soy de la vieja guardia, pero los que si me conocen saben que el fútbol puertorriqueño es todo para mi y que trabajaré más que nadie para lograr darle a ustedes el respeto que se merecen.  Todos nuestros socios están igualmente comprometidos. Nadie conoce lo difícil que es ser futbolista en Puerto Rico más que este servidor. Les deseo suerte en la temporada y cuenten con nosotros.

Joey

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit

Contact Us

You can contact us by emailing us at info@prslprosoccer.com or completing the form below.